octubre, 2022

sábado29octubre10:00 amsábado5:00 pmSENDEROS DE LA BIOSFERA. De charco en charco por el Camino de La Costa (Punta del Hidalgo). TGT - SAB 02.

Horario estimado

10:00 a 17:00 (GMT+1)

Número máx. de participantes

25 personas (incluyendo adultos y niños-as).

Categoría

Ecoturista familiar

Detalles de la actividad

Ruta que transita por una de las zonas costeras más importantes del municipio de La Laguna: Punta del Hidalgo. Se trata de un recorrido cómodo, que permite descubrir e interpretar la biodiversidad del litoral costero de esta parte de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Una oportunidad de conocer de primera mano toda la riqueza y diversidad de especies que existe en la franja intermareal, el espacio del litoral delimitado por las líneas de pleamar y bajamar. Todo ello desde una perspectiva muy didáctica, transitando por el único sendero con la distinción de Sendero Azul de la isla de Tenerife.

Coste

  • 15€ por persona (incluye los servicios del guía, transfer y degustación gastronómica incluida).
  • Picnic opcional elaborado por Buscándome Las Habichuelas con producto local y ecológico (4€/persona), con la siguiente propuesta: empanadillas asadas de atún, limón y jengibre, hojaldres de confitura de fresa y surtido de montaditos en pan artesano y paté vegetal.

Actividad complementaria incluida

  • Interpretación del entorno con dos biólogas, fruto de la colaboración con el «Proyecto experimental de desarrollo sostenible del uso público en la costa de Punta del Hidalgo, Tenerife», cofinanciado por el Programa Operativo FEDER (2014-2020). Paradas en las casetas de avistamiento de aves para interpretar la avifauna local y otras especies migratorias, junto con las principales especies marinas  que viven en el litoral (algas, invertebrados, peces etc.).
  • Degustación gastronómica al final de la actividad.
  • Baño opcional.

Punto de encuentro e inicio de actividad

Casa de Los Zamorano (Tegueste) / inicio de la ruta en el Mirador de Punta del Hidalgo

Punto final de actividad

Fin de la ruta en la piscina natural de Punta del Hidalgo / degustación gastronómica en una finca junto al faro / traslado de vuelta hasta la Casa de los Zamorano (Tegueste)

Logística y recomendaciones

  • Transfer incluido de ida Tegueste – Punta del Hidalgo (salida a las 10:00 h. desde la Casa de Los Zamoranon).
  • Transfer de vuelta incluido en transporte público La Punta del Hidalgo – Tegueste (llegada estimada a la Casa de los Zamorano a las 17:00 h.).
  • Para la realización de la ruta, se recomienda una botella rellenable de 1 L de capacidad para el agua (la organización pondrá a disposición garrafones para rellenarlas en el punto de información, una opción disponible sólo al inicio de la actividad), ropa de abrigo, crema protectora del sol (facial y labial), calzado cómodo y bañador/toalla. Es recomendable llevar sandalias o escarpines, para poder transitar de forma cómoda por la zona de charcos, aprovechando la bajamar, durante la charla interpretativa.

¿Quién guía la ruta?

Dificultad

Baja

Disponibilidad de idiomas

ESP

Entidades e iniciativas colaboradoras

  • Cofradía de pescadores de La Punta del Hidalgo.
  • Proyecto experimental de desarrollo sostenible del uso público en la costa de Punta del Hidalgo, Tenerife», cofinanciado por el Programa Operativo FEDER (2014-2020).

Código

TGT – SAB 02

inscribete

X