noviembre, 2022

martes01noviembre9:00 ammartes2:30 pmARQUEÓLOGO POR UN DÍA. RUTA “GUANCHES EN EL BARRANCO AGUA DE DIOS”. TGT - MAR 06.

Horario estimado

9:00 a 14:30 h. (GMT+0)

Número máx. de participantes

20 personas.

Categoría

Ecoturista generalista

Detalles de la actividad

Interpretación del patrimonio arqueológico del Barranco Agua de Dios (BIC) a partir de un recorrido circular en torno a este importante recurso. Introducción al período aborigen a través de los yacimientos arqueológicos que se encuentran en el ámbito del Barranco Agua de Dios. Se trata, por tanto, de una ruta con alto contenido explicativo del periodo aborigen de Tenerife. Recorrido: Plaza de San Marcos – Placeta – Camino El Naciente – Cauce del Barranco Agua de Dios – Cueva Los Ovejeros – Cauce El Murgaño – Risco del Lagarete – Camino El Naciente.

Coste

  • 15€ /persona (showcooking y paleocatering incluido)

Actividad complementaria incluida

  • Showcooking, con un paleocatering, elaborado por la empresa social Buscándome Las Habichuelas, que incluye elaboraciones como un timbal de batata, carne de cabra, cebolla caramelizada, pimiento asado y tomate cherry o una pella de gofio con miel, higo, plátano y frutos seco, entre otros.

Punto de encuentro e inicio de actividad

Casa de Los Zamorano (Tegueste)

Punto final de actividad

Casa de Los Zamorano (Tegueste)

Logística y recomendaciones

  • Para la realización de la ruta, se recomienda una botella rellenable de 1 L de capacidad para el agua (la organización pondrá a disposición garrafones para rellenarlas en el punto de información, una opción disponible sólo al inicio de la actividad), ropa de abrigo, crema protectora del sol (facial y labial), y calzado cómodo.

¿Quién guía la ruta?

Cultania

Dificultad

Media.

Disponibilidad de idiomas

ESP

Código

TGT – MAR 06

inscribete

X