¿Qué es?

Naturaleza y ruralidad

El festival Anaga Biofest es una invitación a sentirte parte de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga y de todo lo que representa. Acércate y forma parte de una naturaleza y ruralidad sin límites. Un territorio único te espera, con una biodiversidad singular y una riqueza etnográfica que te atrapa.

Tras el éxito de la primera edición, el Tegueste Biofest evoluciona. Bajo la denominación de Anaga Biofest, esta nueva edición amplía horizontes y mantiene viva su esencia.  Visibilizando todos los valores asociados a la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Una alternativa para llevar a la práctica lo que supone e implica viajar de manera sostenible, en equilibrio con el entorno medioambiental y sociocultural. No sólo eso, también procurando dejar un impacto positivo en el territorio, regenerando espacios o apoyando a la economía local.

Un completo programa de actividades te permite descubrir un paisaje cultural equilibrado, a partir de un entorno natural singular. Esa dualidad está muy presente en el día a día de este territorio. Sin duda, constituye el alma que ha permitido construir una identidad particular, que es la base de esta importante declaratoria internacional. Aprovecha la oportunidad para adentrarte en el gran legado de este lugar mágico, de gran valor ecológico y etnográfico.

Edición 2021

Resumen

El Biofest en su primera edición contó con más de 300 participantes e implicó a más de 50 actores y empresas locales de la comarca nordeste de Tenerife. Además, el éxito de participación vino acompañado de una excelente valoración por parte del público, con una media de notable alto y un índice de fidelización de 9 de cada 10 personas.

Gracias a estos resultados y al planteamiento de trabajo, el Biofest fue galardonado con el premio a la mejor buena práctica de turismo sostenible general en el concurso “Prácticas Turísticas Sostenibles 2021”. Un galardón otorgado por el Cabildo de Tenerife, a través de su área insular de Turismo.

Novedades 2022

Dos sedes en Tegueste y La Laguna

En esta segunda edición, el festival contará con dos sedes. La sede principal seguirá estando en Tegueste, en donde se concentrará la propuesta de actividades entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Por otra parte, se añade una sede complementaria en La Laguna, para el fin de semana anterior, entre el 21 y el 23 de octubre.

Entre el 24 y el 27 de octubre, el festival propondrá una programación de actos y actividades socioculturales, en colaboración con diferentes entidades locales.

X