Tegueste Biofest

Protocolo COVID-19

En cumplimiento con la normativa específica, por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha creado un protocolo de referencia y de obligado cumplimiento para la celebración del Tegueste Biofest.

Para la inscripción y participación en la edición 2021 del Tegueste Biofest se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El Tegueste Biofest es un evento celebrado esencialmente al aire libre en distintos espacios abiertos localizados en Tegueste y en varios espacios naturales del municipio y del Macizo de Anaga, existiendo un mayor margen para garantizar las medidas mínimas de protección interpersonal.
  • Durante la celebración del evento deberá atenderse a los requerimientos exigidos por la organización respecto al uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
  • El transporte de los participantes desde el punto de encuentro hasta el punto de inicio de las actividades se realizará en algunos casos en transporte colectivo, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el trayecto. El aforo del transporte colectivo se reducirá para garantizar la distancia interpersonal entre los participantes y la organización.
  • Se limitará el número máximo de inscritos por actividad con el objetivo de crear grupos reducidos que permitan cumplir con las medidas mínimas de protección interpersonal, incluso para los niveles de alerta sanitaria 3 y 4. 
  • Se recomienda seguir en todo momento las instrucciones e indicaciones dictadas por la organización antes y durante la celebración del evento.
  • De acuerdo con el Reglamento de participación, la cancelación del evento por motivos sanitarios supondrá la devolución del importe íntegro de la inscripción y las actividades escogidas al participante, sin que pueda exigirse ninguna otra obligación o compensación por parte de la organización. 
  • Los picnics y otros elementos referidos al avituallamiento de los participantes durante las actividades se ofrecerán en formato individual, priorizando materiales biodegradables y asegurando los correspondientes protocolos sanitarios. 

Estas medidas podrían ser modificadas en función del avance de la situación de crisis sanitaria hasta la celebración del evento. Por ello, solicitamos a los participantes que se mantengan al tanto de las posibles modificaciones y novedades que puedan introducirse en este protocolo y a las instrucciones dictadas por las autoridades competentes en materia de seguridad sanitaria.

En la web del Tegueste Biofest se dispondrá de la información actualizada respecto a puntos y horarios de salida de las rutas, novedades en materia de seguridad sanitaria y protocolos de actuación. 

X