octubre, 2022

domingo30octubre8:30 amdomingo5:00 pmSENDEROS DE LA BIOSFERA. AFUR-TAGANANA. TGT - DOM 01.

Horario estimado

8:30 a 17:00 h. (GMT+0)

Número máx. de participantes

20 personas.

Categoría

Ecoturista activo

Detalles de la actividad

Ruta singular por el corazón de Anaga, uniendo dos de sus caseríos más pintorescos, como son Afur y Taganana. La ruta se inicia en los conjuntos de casas cueva y casas de piedra de Afur, antes de enfilar el barranco que lleva su nombre, a lo largo de sus ilustres charcas. Uno de los rincones más remotos y hermosos de Tenerife, con una rica presencia de biodiversidad. Una vez llegado a la playa virgen de arena negra de Tamadite, el sendero se traza junto a la costa y lleva al caserío del Chorro, con vestigios de los antiguos, viñedos, lagares y bodegas donde se elaboraba el resucitador vino de la zona. Una vez en Taganana, se realizarán visitas relacionadas con la artesanía (alfarería y telares) y con la gastronomía (bodega en la que se produce vino de mora).

Coste

  • 15€/persona (visita y cata incluida).
  • Picnic opcional elaborado por Buscándome Las Habichuelas con producto local y ecológico (7€/persona), con la siguiente propuesta: zumo 200 ml, bocadillo con pan artesano (atún, cebolla, pimiento, tomate y lechuga), tarrina de  tabulé 250 gr y pieza de fruta.

Actividad complementaria incluida

  • Cata de vino de mora en bodega local y degustación de queso fresco.

Punto de encuentro e inicio de actividad

Casa de Los Zamorano (Tegueste) / Parking Afur

Punto final de actividad

Taganana / traslado de vuelta hasta la Casa de los Zamorano (Tegueste)

Logística y recomendaciones

  • Transfer incluido desde la Casa de los Zamorano (Tegueste) hasta Afur y vuelta de nuevo a Tegueste. Salida del transfer a las 8:30 h.
  • Para la realización de la ruta, se recomienda una botella rellenable de 1 L de capacidad para el agua (la organización pondrá a disposición garrafones para rellenarlas en el punto de información, una opción disponible sólo al inicio de la actividad), algo de ropa de abrigo y calzado cómodo.

¿Quién guía la ruta?

Canarias Nature Guides, empresa adherida a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.

Dificultad

Media-alta

Disponibilidad de idiomas

ESP – ENG

Wikiloc

Powered by Wikiloc

Entidades e iniciativas colaboradoras

  • Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.

Código

TGT – DOM 01

inscribete

X