octubre, 2022

sábado29octubre8:30 amsábado5:00 pmSENDEROS DE LA BIOSFERA. Tegueste - Punta del Hidalgo (por Homicián). TGT - SAB 03

Horario estimado

8:30 a 17:00 h. (GMT+1)

Número máx. de participantes

20 personas.

Categoría

Ecoturista activo

Detalles de la actividad

Itinerario de gran belleza y exigencia media, hacia el corazón de la Reserva de la Biosfera del Macizo del Macizo de Anaga, conectando el casco de Tegueste con uno de sus núcleos costeros más emblemáticos, como es el caso de La Punta del Hidalgo. El recorrido transcurre por tramos de bosque de Laurisilva, entre el Caidero y el Monte del Nieto y por zonas de gran belleza paisajística, con vistas a Pedro Álvarez y a la costa noreste de la isla. La ruta pasa por el singular caserío de Bejía, dejando a un lado el Barranco Seco y enfilando la bajada hacia La Punta por El Homicián.

Coste

  • 15€ por persona (degustación de productos locales incluida)
  • Picnic opcional elaborado por Buscándome Las Habichuelas con producto local y ecológico (7€/persona) con la siguiente propuesta: zumo 200ml, bocadillo en pan artesano de trigo, hummus, berenjena asada, rúcula y lechuga, ensalada con frutos secos, miel y queso curado 250 gr y pieza de fruta.

Actividad complementaria incluida

  • Degustación de productos locales de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga a la llegada a la plaza del Mirador de La Punta: queso (Quesería La Florida – La Punta del Hidalgo) y vino (Bodega Cueva del Lino – El Batán).
  • Baño opcional en las piscinas de Punta del Hidalgo.

Punto de encuentro e inicio de actividad

Casa de Los Zamorano (Tegueste)

Punto final de actividad

Piscinas de Punta del Hidalgo (La Laguna) / regreso a la Casa de los Zamorano (Tegueste)

Logística y recomendaciones

  • Transfer de vuelta desde Punta del Hidalgo hasta Tegueste incluido con transporte público (llegada estimada a la Casa de los Zamorano a las 17:00 h.).
  • Para la realización de la ruta, se recomienda una botella rellenable de 1 L de capacidad para el agua (la organización pondrá a disposición garrafones para rellenarlas en el punto de información, una opción disponible sólo al inicio de la actividad), ropa de abrigo, crema protectora del sol (facial y labial), calzado cómodo y bañador/toalla.

¿Quién guía la ruta?

El Cardón NaturExperience, empresa adherida a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.

Dificultad

Media-alta

Disponibilidad de idiomas

ESP – ENG

Wikiloc

Powered by Wikiloc

Entidades e iniciativas colaboradoras

  • Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.

Código

TGT – SAB 03

inscribete

X