octubre, 2022

sábado22octubre8:30 amsábado2:00 pmLOS ENIGMAS BOTÁNICOS DE ANAGA. El monte de las Mercedes. LLA - SAB 05.

Horario estimado

8:30 a 14:00 h. (GMT+1)

Número máx. de participantes

25 personas (incluyendo adultos y niños-as).

Categoría

Ecoturista familiar

Detalles de la actividad

Propuesta de ruta naturalística, para descubrir numerosas especies de vegetación endémica. Se describirán sus características, curioseando en los usos medicinales y tradicionales más extendidos entre los montes de Anaga. Un recorrido en el entorno del Mirador de Zapata y el Bosque de los Enigmas, una de las zonas más transitadas entre la Cruz del Carmen y Las Mercedes, que permite conocer la riqueza botánica de este entorno único, con un claro componente interpretativo a nivel etnográfico, cultural y social.

Coste

  • 15€ por persona adulta, que podrá ir acompañada de un máximo de dos niños/as mayores de seis años (incluye ruta y taller).
  • Picnic opcional elaborado por Buscándome Las Habichuelas con producto local y ecológico (7€/persona, tanto para adultos/as o niños/as), con la siguiente propuesta: zumo 200 ml, bocadillo en pan artesano (paté vegetal, queso de cabra, tomate, pimiento asado y lechuga), ensaladilla con puerronesa 200 gr y 1 pieza de fruta.

Actividad complementaria incluida

Taller de etnobotánica: durante la ruta, para profundizar en algunos de los usos y aplicaciones de los endemismos botánicos identificados, descubriendo sus propiedades medicinales o curativas, con un enfoque participativo.

Punto de encuentro e inicio de actividad

Plaza del Hermano Ramón (La Laguna) / inicio y final de la ruta en El Mirador de Zapata (ruta circular)

Punto final de actividad

Inicio y final de la ruta en El Mirador de Zapata (ruta circular) / traslado de vuelta hasta la Plaza del Hermano Ramón (La Laguna).

Logística y recomendaciones

  • Transfer incluido desde La Laguna hasta el Mirador de Zapata y regreso de vuelta a La Laguna.
  • Para la realización de la ruta, se recomienda una botella rellenable de 1 L de capacidad para el agua (la organización pondrá a disposición garrafones para rellenarlas en el punto de información, una opción disponible sólo al inicio de la actividad), ropa de abrigo, crema protectora del sol (facial y labial) y calzado cómodo.

¿Quién guía la ruta?

Francisco Sosa. Guía y educador ambiental

Dificultad

Baja

Disponibilidad de idiomas

ESP – ENG

Código

LLA – SAB 05

inscribete

X